viernes, 1 de junio de 2012

INNOVANDO NUESTRA OPORTUNIDADES

Innovacion:






Siempre ha habido innovación. Los filósofos griegos se preguntaban qué pasaría con el trabajo de los esclavos si se seguían haciendo avances tecnológicos.p 

Friedrich List, a principios del siglo XIX, ya habló ampliamente sobre qué papel debería jugar el Estado con respecto a la innovación.[ Algunos académicos  le llaman el abuelo del Sistema Nacional de Innovación. Ya en el siglo XX, uno de los grandes economistas y contribuidores sobre la innovación sería Joseph Schumpeter, quien acuñó el término de "destrucción creativa" como forma de describir el proceso de transformación que acompaña a las innovaciones. También estaría Marx, que tenía ideas muy particulares sobre la innovación. (fuente wikipedia)


INNOVANDO
No confunda innovación con nuevos productos o servicios. Los nuevos procesos y métodos pueden ser mas poderosos que las nuevas invenciones. Use productos y procesos innovadores para ganar una ventaja competitiva duradera y tendrá mayores ingresos.


. Haga las cosas de forma diferente

Todo lo que hacemos como Administrador o responsable de un Negocio y  cada actividad que dirigimos pueden ser mejorados. Las mejoras siempre pueden hacerse en pequeñas etapas y a veces a grandes pasos. Pero sea como sea, sus competidores también pueden mejorar. Para mantenerse a la cabeza Ud. debe seguir:


¿Que puede hacer de otra forma
y mejor?.



     Mejora la relación con el cliente al presentarse  nuevos beneficios.
           Permite nuevos argumentos de ventas.
  • Aumenta el nivel de ventas al presionar sobre el índice de sustitución de producto.
  • Mejora la imagen de empresa presentándola como activa y moderna.



  • Analizando mejoras sobre sus competidores

    ¿Què hacen de otra forma y mejor?
    Razones para la innovación

















 El empresario siempre busca cambios y oportunidades que ellos ofrecen. Encuentre formas creativas de usar el cambio por medio de:

- Mirar más allá de la competencia  ¿ existen analogías con otras empresas que se pueden convertir en  oportunidades de innovación?

 - Estudiar sus propios cambios exitosos ¿a donde más se pueden aplicar estas innovaciones?.
PENSAR EN FORMA CREATIVA

El éxito de los japoneses en los mercados globales se basó no tanto en la innovación de los productos sino en la productividad y el marketing innovador. El pensamiento creativo los llevó a realizar mejoras   simples pero poderosas.

Taichi Ohno era experto en el área de producción de Toyoda ( luego rebautizada toyota), una empresa que fabricaba maquinaria textil. Para evitar roturas costosas, inventó sensores que podían detectar cualquier irregularidad y detener la producción antes de que el problema fuera serio. Luego marcó una analogía entre las maquinarias y los empleados.

¿ porque no permitir a los empleados actuar como los sensores permitiéndolos parar y comenzar la producción cuando apareciera un problema?. Esta simple innovación se convirtió en la base del sistema de producción con el que la empresa y sus autos llevaron a una revolución productiva internacional
mvq
                                                                                                                                                                                        

No hay comentarios: