viernes, 1 de junio de 2012

CUMPLIR NUESTRAS OBLIGACIONES

La importancia de cumplir nuestras obligaciones:


Pagar el recibo de nuestro celular después,  hacer la tarea en un rato, estudiar   después que acabe la serie favorita.............. ¿ Que tal un partido de fútbol  en vez de terminar ese informe  que debemos  entregar  mas tarde?.

Son algunas propuestas que uno se plantea a la hora de enfrentar las verdaderas obligaciones. Inadecuada forma de  establecer prioridades  que se conoce como  "procrastinación".

Según Wikipedia define: "procastinacion"como el habito de postergar actividades o situaciones  que deben atenderse sustituyendolas por otras mas irrelevantes o agradables. 


Las obligaciones se   posponen, se patean hasta arrinconarlos en  algún hueco del futuro. Llegando el momento, seremos  nosotros los arrinconados por el tiempo ".

 MALA COSTUMBRE

El problema empieza  cuando llega el estrés, la angustia, la culpa, hasta la tristeza por no cumplir  nuestros objetivos, es muy seguro que un psicoterapeuta nos lo va a señalar.
Debido al natural impulso humano de evitar lo incómodo se eligen tareas triviales en reemplazo de  las obligaciones  importantes y urgentes. Sabemos que no nos conviene, sabemos que lo mejor es hacer las cosas ahora, pero aún así seguimos  procrastinando.


ENEMIGO INTERNO.
¿Que hacer con este rival instalado en nosotros  mismos ?
 La tarea pendiente no dejará de ser incomoda o difícil, pero nosotros podemos  cambiar la situación si nos examinamos  para saber que anda mal. Es difícil reprogramarnos, pero es posible. Luego de este proceso, hay que ocuparse de lo siguiente:

Ser positivo: 

La complejidad de una labor hace que uno sienta  incapaz de realizarla, pero no hay que dejarse vencer sin intentarlo.
La confianza en uno mismo es vital. Establecer metas para  motivarnos internamente y salir a conseguir resultados.
No perder  de vista que las obligaciones  forman parte del desarrollo  personal. Es decir, si no estudias para el examen no pasarás el curso, si llegas tarde  a tu empleo perderás el puesto de trabajo, ¿quieres ser profesional ?, Quieres dinero a fin de mes? PUES PELEA POR ELLO.

Disciplina:

Organiza tu tiempo y obligate a cumplir  los cronogramas . Hacer las cosas con orden y anticipaciòn se convertirá en un habito.

No te engañes:

El futuro parece un lugar cómodo para resolver todos los asuntos pendientes. Convencete de que no es así.

 Renovar lo que no funciona bien.

 No te arriesgues con cosas que sabes que no funcionan bien: un despertador que falla te puede dejar intranquilo toda una noche, un limpiaparabrisas que no funciona correctamente te puede mantener intranquilo si quieres hacer un viaje. Conseguir apartar de tu cabeza lo que no funcione te permitirá reducir el estrés.

¡Haz las cosas ya¡.

mvq.

No hay comentarios: