LA MARCA PERSONAL ESTA SUSTITUYENDO AL
CURRICULUM VITAE.
Vivimos en un mundo digital, otros dicen el internet de las cosas, o mejor dicho la era de las competencias
digitales, por eso debemos construir una marca personal desde muy pequeños para ser considerados una mejor opción.
Cuantos jóvenes, adultos de ambos sexos,
sin importar la raza o religión
deben buscar trabajo y para lograrlo debemos alistar, un curriculum vitae que actualmente está desfasado; siendo reemplazo
por el
BRANDING O MARCA PERSONAL.
Un CV es un papel donde se
adjunta los datos personales,
estudios, experiencias
laborales, post grado, cursos,
congresos, seminarios,
recomendaciones, etc., que en los tiempos actuales ya no es un instrumento efectivo para buscar trabajo.
En la era de las competencias
digitales, redes sociales, el internet de las cosas, las páginas webs,
blogs, los grupos de debates, los campus virtuales, también la marca personal o branding es ya una
realidad.
¿PORQUE UNA MARCA PERSONAL ES MEJOR QUE UN C.V. ¿
Una Marca Personal potenciado demuestra
las capacidades, habilidades y
los valores que diferencian del resto de los profesionales que compiten
entre sí, o a quienes se interesen en tenerlo dentro del grupo de trabajadores en una
empresa.
Tener un Personal Branding
potente en el mundo virtual hará que…
➽Se acuerden del personal Branding cuando alguna empresa busque contratar un profesional con las actitudes digitales.
➽Que cuando un Head-hunter o Director de Recursos Humanos busque un trabajador con las características que la Marca Personal esta posesionado, le encuentren más fácilmente.
➽Que piensen en ti, porque le inspiras confianza y quieran contratar tus servicios.
➽Que frente a otro profesional el personal Branding es considerado la mejor opción.
➽Por qué el personal Branding puede amplificar las acciones que realiza la empresa en Internet.
➽Porque al ser un profesional referente en el sector resulta más sencillo conectar con los community manager que ayuden a conseguir un mejor resultado.
➽Porque a la empresa le resultará más sencillo construir o hacer crecer una audiencia cuando trabaja con una persona posesionado en el mundo virtual.
¿Cómo construir una Marca Personal sólida?
Tener una Marca Personal para la
búsqueda de empleo o para que contraten tus servicios hace que te diferencies
en un mercado saturado, del resto de profesionales; cada ser humano, aunque le
cueste creerlo es único. ¿Por qué? Fácil porque no todos nos movemos por los
mismos valores, aunque la mayoría los compartamos.
Además no todos tenemos las
mismas habilidades. Seguramente destaques en algunas cosas, más que en otras.
Siempre he
pensado que todo el mundo es bueno en algo, y el primer paso para desarrollar
esa marca personal es encontrar ese algo y empezar a trabajarlo y potenciarlo.
El otro día trabajando la Marca Personal con un cliente, me decía que él no se notaba diferente al resto de los demás profesionales, que su servicio era igual. Al terminar la consultoría se fue feliz porque se dio cuenta que tenía 3 formas de cómo hacía su trabajo que le hacían único en su profesión.
Piensa que la base más sólida
sobre la que construir una marca personal es la calidad. La calidad te
diferencia automáticamente del resto de
profesionales, si generas contenido, tienes que hacerlo sí y solo sí,
consideras que vas a aportar algo nuevo y vas a escribir un contenido de
calidad y que aporte valor.
Por ejemplo, hace algunos años los contenidos de los blogs eran mucho más cortos y rondaban una media de 600 a 800 palabras, pero actualmente la media se ha duplicado y los artículo rondan una media de 1.200 a 1.500 palabras, esto lógicamente, ha hecho que se profundice más en los temas que se tratan y que se apueste más por la calidad del contenido.
La formación es una parte fundamental en el camino para hacer construir y hacer crecer tu marca personal en Internet, por eso te recomiendo que asistas a todo tipo de eventos que te den claves o herramientas para mejorar tu personal branding.
Características
para trabajar tu Curriculum 2.0 :
- Trabaja tu presencia en las Redes Sociales.
- Interesan principalmente 4 redes sociales: Twitter, Linkedin y Google+, Instagram .
- Crear un blog, y publicar tus propios contenidos
- Publica tus contenidos en otros Blogs relevantes.
- Construye tu Marca Personal o Personal Branding.
- Crea una red de contactos online.
- Dedícale de 2 horas todos los días.